• ¿Qué es SALUD X Mí?

    Salud por mí.
    Acciones y Alternativas para Adolescentes y Jóvenes es una iniciativa del Seguro Popular que pone al alcance de los jóvenes entre 13 y 21 años información relevante sobre los temas relacionados con plan de vida, estrés, depresión, violencia, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros, con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan prevenir situaciones de riesgo.

  • ¿Para quién es?

    Todos los jóvenes entre 13 y 21 años pueden consultar las secciones de información, videos, juegos, audios, recursos de autoayuda, etcétera, sin necesidad de ser beneficiarios de algún programa.
    Y para los jóvenes beneficiarios del Programa Oportunidades Salud por mí les ofrece Talleres en línea con los cuales pueden cumplir con su corresponsabilidad.

  • ¿Qué ventajas tiene?

    Los jóvenes pueden consultar información confiable y actualizada sobre temas de su interés de manera anónima. También pueden hacer su plan de vida e ingresar a los recursos de autoayuda para identificar y conocer estrategias para prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
    Para los jóvenes beneficiarios del Programa Oportunidades, también ofrece la ventaja de que pueden cumplir con su corresponsabilidad a través de los Talleres en línea apoyados con la asesoría de un tutor.

  • ¿Cómo se ingresa?

    Sólo es necesario dar click en la sección de interés: realizar los juegos, conocer los videos, practicar los ejercicios con ayuda de audios. De esta forma también se puede participar en los recursos de autoayuda, y acercarse a la información de las secciones de preguntas frecuentes, links, mitos y realidades. Además de conocer la sección de Directorio para identificar las instituciones a las que se puede recurrir.
    Los beneficiarios del Programa Oportunidades deben consultar en su Unidad de Salud los periodos de ingreso a los Talleres, y posteriormente registrarse con su número de folio.

  • Información para tutores

    Haz clic para descargar el folleto.

  • Certificacion de corresponsabilidades

    Si eres Beneficiario de Oportunidades con los talleres que ofrece Salud por Mí puedes cumplir con tu corresponsabilidad correspondiente a los Talleres de Autocuidado de la Salud, sólo regístrate y toma en cuenta las siguientes equivalencias:
    Como Becario de Educación Media Superior sólo debes realizar los siguientes módulos para cumplir tus 10 temas:
    Encuesta de entrada
    Taller de Plan de Vida
    Un taller completo de 5 módulos (elige: Estrés o Sin Violoncia es mejor)
    Encuesta de salida
    Como representante de familia para cumplir con tu corresponsabilidad bimestral sólo debes tomar uno de los siguientes módulos por bimestre:
    Plan de Vida (obligatorio)
    Un módulo de los que se ofrecen en los talleres (elige uno de los módulos que contiene los Talleres: Estrés o Sin violencia es mejor)
    MUY IMPORTANTE:Tu tutor debe confirmarte por correo electrónico que has concluido las actividades asignadas y con ellos podrás imprimir tu comprobante de cumplimiento de corresponsabilidad.
    La certificación aplicará para el siguiente bimestre al periodo en que realizaste tu taller.

  • Comisión Nacional de Protección Social en Salud

    David García Junco Machado
    Comisionado de Protección Social en Salud

    Víctor Hugo López Aranda
    Director General de Afiliación y Operación

    Iván Rivas Rodríguez
    Director General del Programa Oportunidades

    Balan Alejandro Gutiérrez Herrera
    Director de Coordinación Operativa

    Rodrigo Fernández Balcázar
    Subdirector de Coordinación con Entidades Federativas

    Adriana Hernández Ocampo
    Subdirectora de Sistemas de Afiliación

Preguntas
Mitos y Realidades
Glosario
Directorio
Biblioteca
Links
Sin Violencia
Audios y Videos
juegos
Sin Depre
Sin Depre
Sin Depre
Plan de Vida
�|>