• ¿Qué es SALUD X Mí?

    Salud por mí.
    Acciones y Alternativas para Adolescentes y Jóvenes es una iniciativa del Seguro Popular que pone al alcance de los jóvenes entre 13 y 21 años información relevante sobre los temas relacionados con plan de vida, estrés, depresión, violencia, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros, con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan prevenir situaciones de riesgo.

  • ¿Para quién es?

    Todos los jóvenes entre 13 y 21 años pueden consultar las secciones de información, videos, juegos, audios, recursos de autoayuda, etcétera, sin necesidad de ser beneficiarios de algún programa.
    Y para los jóvenes beneficiarios del Programa Oportunidades Salud por mí les ofrece Talleres en línea con los cuales pueden cumplir con su corresponsabilidad.

  • ¿Qué ventajas tiene?

    Los jóvenes pueden consultar información confiable y actualizada sobre temas de su interés de manera anónima. También pueden hacer su plan de vida e ingresar a los recursos de autoayuda para identificar y conocer estrategias para prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
    Para los jóvenes beneficiarios del Programa Oportunidades, también ofrece la ventaja de que pueden cumplir con su corresponsabilidad a través de los Talleres en línea apoyados con la asesoría de un tutor.

  • ¿Cómo se ingresa?

    Sólo es necesario dar click en la sección de interés: realizar los juegos, conocer los videos, practicar los ejercicios con ayuda de audios. De esta forma también se puede participar en los recursos de autoayuda, y acercarse a la información de las secciones de preguntas frecuentes, links, mitos y realidades. Además de conocer la sección de Directorio para identificar las instituciones a las que se puede recurrir.
    Los beneficiarios del Programa Oportunidades deben consultar en su Unidad de Salud los periodos de ingreso a los Talleres, y posteriormente registrarse con su número de folio.

  • Información para tutores

    Haz clic para descargar el folleto.

  • Certificación de corresponsabilidades

    Si eres Beneficiario de Oportunidades con los talleres que ofrece Salud por Mí puedes cumplir con tu corresponsabilidad correspondiente a los Talleres de Autocuidado de la Salud, sólo regístrate y toma en cuenta las siguientes equivalencias:
    Como Becario de Educación Media Superior sólo debes realizar los siguientes módulos para cumplir tus 10 temas:
    Encuesta de entrada
    Taller de Plan de Vida
    Un taller completo de 5 módulos (elige: Estrés o Sin Violoncia es mejor)
    Encuesta de salida
    Como representante de familia para cumplir con tu corresponsabilidad bimestral sólo debes tomar uno de los siguientes módulos por bimestre:
    Plan de Vida (obligatorio)
    Un módulo de los que se ofrecen en los talleres (elige uno de los módulos que contiene los Talleres: Estrés o Sin violencia es mejor)
    MUY IMPORTANTE:Tu tutor debe confirmarte por correo electrónico que has concluido las actividades asignadas y con ellos podrás imprimir tu comprobante de cumplimiento de corresponsabilidad.
    La certificación aplicará para el siguiente bimestre al periodo en que realizaste tu taller.

  • Comisión Nacional de Protección Social en Salud

    Antonio Chemor Ruiz
    Comisionado de Protección Social en Salud

    Joel Germán Martínez González
    Director General de Afiliación y Operación

    Daniel Aceves Villagrán
    Director General del Programa PROSPERA

    Tomás Manuel Sánchez Robles
    Director General de Coordinación con Entidades Federativas

Preguntas
Mitos y Realidades
Glosario
Directorio
Biblioteca
Links
Sin Violencia
Audios y Videos
juegos
Sin Depre
Sin Depre
Sin Depre
Plan de Vida
�|>